Cegasa prevé facturar 50 millones en 2026 con su nueva planta de Vitoria

Cegasa impulsa su crecimiento con una nueva planta en Vitoria que apoyará su objetivo de facturar 50 millones de euros en 2026.

1 minuto

Instalaciones de Cegasa. CEGASA

Publicado

1 minuto

Cegasa Energía ha inaugurado una nueva planta en Júndiz (Vitoria-Gasteiz) que, según sus previsiones, le permitirá alcanzar una facturación de 50 millones de euros en 2026.

La compañía calcula que sus ventas crecerán un 120% en el presente ejercicio, ya que estas instalaciones se convertirán en el pilar principal de su expansión, tal y como ha señalado la propia Cegasa en un comunicado.

Con la entrada en funcionamiento de la nueva planta, la empresa aspira a reforzar su capacidad para atender la creciente demanda del mercado de almacenamiento energético a gran escala.

El centro está dedicado a la fabricación de baterías para almacenamiento de energía a gran escala. Para poder responder a este aumento de la demanda, Cegasa Energía prevé que, a finales de 2026, su plantilla se incremente en más de un 20% respecto a la estructura actual.

La nueva factoría, de 2.800 metros cuadrados, se añade a los 7.000 metros cuadrados que la empresa ocupa en el Parque Tecnológico de Miñano. Es una planta concebida para integrar la tecnología BESS (Battery Energy Storage Systems) más avanzada disponible en el mercado.

Gracias a esta capacidad, la compañía puede producir módulos de alta capacidad energética con refrigeración líquida, una solución enfocada al desarrollo del mercado nacional de grandes plantas de almacenamiento.