CEIM critica duramente la financiación especial de Cataluña

Archivo - El presidente de CEIM, Miguel Garrido de la Cierva, interviene durante un desayuno informativo que organiza Nueva Economía Fórum, a 23 de abril de 2025, en Madrid (España).Alberto Ortega - Europa Press - Archivo

El presidente de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM) y vicepresidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Miguel Garrido, ha calificado la financiación especial acordada entre el Gobierno y Cataluña para esta última como «indecente e inmoral» y ha expresado que es necesario que a Madrid «le vaya mal».

«Cataluña se empeña en continuar castigando a sus ciudadanos y a sus empresas con la presión fiscal más alta de España, empobreciéndolos y aumentando exponencialmente los gastos derivados de una casta política más centrada en políticas identitarias que en el bienestar de los catalanes. Allá ellos están en su derecho, como nosotros lo estamos de hacer precisamente lo contrario», expresó Garrido durante el cierre de la Asamblea General de la Confederación Empresarial de Madrid.

Garrido ha señalado que la financiación de las comunidades autónomas «no puede negociarse unilateralmente por intereses partidistas» y debería incluir un consenso entre todas las comunidades autónomas, ya que «afecta a los recursos destinados a la prestación de servicios públicos para los ciudadanos».

«Se firma para que los independentistas mantengan a Pedro Sánchez en Moncloa, encerrando así los numerosos casos de corrupción que afectan al PSOE y al Gobierno», afirmó, instando a que la sociedad civil «reaccione» frente a estos hechos.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Personalizar cookies