Celler Kripta se une a Corpinnat abandonando la DO Cava

Pere Llopart, presidente de Corpinnat; Gemma, Sofia, Marc y Àlex Torello, de Celler Kripta, y Roc Gramona, vicepresidente de CorpinnatKRIPTA AGUSTÍ TORELLÓ MATA

La bodega Celler Kripta, parte de Agustí Torelló Mata, ha anunciado su unión a Corpinnat, desvinculándose así de la DO Cava, «para preservar la tradición, innovación e investigación», según un comunicado emitido el miércoles.

El cambio también se debe a «la exploración de nuevas expresiones vitivinícolas con Corpinnat, una marca colectiva dinámica y moderna que simboliza la máxima calidad», reportó el diario Ara.

«Hemos crecido con el cava y hoy emprendemos un nuevo camino Celler Kripta Corpinnat asumiendo el legado de la propia historia como parte irrenunciable», expresaron desde la bodega, que este año celebra un cambio generacional tras su fundación en 1978.

La firma mencionó que «la historia de hoy no es la misma de hace 40 años cuando en 1986 España entró a formar parte de la UE y con ello, de la legislación europea de vinos y marcas de calidad».

Reflexionan que hoy día «las grandes empresas líderes del sector no están vinculadas al Penedès (Barcelona), hay otra realidad, otra filosofía, y es el momento de mirar al futuro».

GARANTÍA DE ORIGEN

Kripta continúa en el Penedès y mantiene las variedades autóctonas Macabeo, Xarel·lo y Parellada, ahora bajo Corpinnat, destacándose que «no es solo una etiqueta, es una garantía de origen».

Además, esta denominación actualmente agrupa 16 bodegas del Penedés como marca colectiva de la UE, enfocada en distinguir vinos espumosos de uva 100% ecológica, cosechada a mano y vinificada completamente en propiedad siguiendo el método tradicional con un mínimo de 18 meses de crianza.

Desde la bodega agregan: «Hemos sido, y somos, defensores del conjunto y por eso no vamos solos sino en compañía de las otras familias del Penedès».

Personalizar cookies