Celler Kripta se une a Corpinnat y se separa de la DO Cava

Celler Kripta (Agustí Torelló Mata) ahora forma parte de Corpinnat, abandonando la DO Cava, ‘para preservar la tradición, innovación e investigación’, según se anunció este miércoles en un comunicado. Adicionalmente, se menciona que este cambio se debe a ‘la exploración de nuevas expresiones vitivinícolas con Corpinnat, una marca colectiva dinámica y moderna que simboliza la máxima calidad’, según informaciones del diario Ara. ‘Hemos crecido con el cava y hoy emprendemos un nuevo...

1 minuto

fotonoticia_20250730191750_1920

Publicado

1 minuto

Celler Kripta (Agustí Torelló Mata) ahora forma parte de Corpinnat, abandonando la DO Cava, ‘para preservar la tradición, innovación e investigación’, según se anunció este miércoles en un comunicado.

Adicionalmente, se menciona que este cambio se debe a ‘la exploración de nuevas expresiones vitivinícolas con Corpinnat, una marca colectiva dinámica y moderna que simboliza la máxima calidad’, según informaciones del diario Ara.

‘Hemos crecido con el cava y hoy emprendemos un nuevo camino Celler Kripta Corpinnat asumiendo el legado de la propia historia como parte irrenunciable’, se expresó en un anuncio, coincidiendo con un cambio generacional y casi medio siglo después de su fundación en 1978.

La empresa sostiene que ‘la historia de hoy no es la misma de hace 40 años cuando en 1986 España entró a formar parte de la UE y con ello, de la legislación europea de vinos y marcas de calidad’.

Se argumenta que actualmente ‘las grandes empresas líderes del sector no están vinculadas al Penedès (Barcelona), hay otra realidad, otra filosofía, y es el momento de mirar al futuro’.

GARANTÍA DE ORIGEN

Kripta sigue en el Penedès utilizando las variedades autóctonas Macabeo, Xarel·lo y Parellada con el cambio a Corpinnat, que ‘no es solo una etiqueta, es una garantía de origen’.

Se destaca que actualmente esta denominación agrupa a 16 bodegas del Penedés como marca colectiva de la UE, destinada a distinguir vinos espumosos de uva 100% ecológica, cosechada manualmente y vinificada completamente en la propiedad, siguiendo el método tradicional con un mínimo de 18 meses de crianza.

‘Hemos sido, y somos, defensores del conjunto y por eso no vamos solos sino en compañía de las otras familias del Penedès’, se agrega en el comunicado.