Cellnex completa la venta a VIF de su negocio de centros de datos en Francia por 391 millones

Cellnex cierra la venta de Towerlink France a VIF por 391 millones, avanza en su plan estratégico y refuerza el foco en sus negocios principales.

1 minuto

Fachada de la sede de Cellnex Eduardo Parra - Europa Press

Fachada de la sede de Cellnex Eduardo Parra - Europa Press

Comenta

Publicado

1 minuto

Cellnex ha culminado la venta de Towerlink France, su división de centros de datos en territorio francés, a Vauban Infra Fibre (VIF) después de concluir con éxito el proceso de información y consulta con el comité de empresa de Cellnex France, titular de las acciones transmitidas, y una vez satisfechas las condiciones de cierre fijadas cuando se hizo pública la operación el pasado mes de octubre.

En una comunicación enviada este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía subraya que la transacción, valorada en 391 millones de euros, supone “un paso adelante en la hoja de ruta estratégica” de Cellnex, ya que permitirá al grupo concentrarse en sus negocios esenciales.

La operación se ha ejecutado mediante su filial Cellnex France, que ha traspasado a VIF el 99,99% del capital de Towerlink France, la sociedad encargada de las principales actividades de centros de datos de Cellnex en el país galo.

VIF es una firma francesa respaldada por fondos gestionados por Vauban Infrastructure Partners, entidades de Crédit Agricole Assurances y Raffles, una sociedad participada por GIC, con una amplia implantación en distintas localizaciones en Francia, muchas de ellas ya plenamente operativas.

La compraventa, abonada íntegramente en efectivo, estaba condicionada al preceptivo proceso de información y consulta con los representantes de los trabajadores en Francia, de acuerdo con la normativa vigente.

Asimismo, el cierre definitivo dependía de la satisfacción de las condiciones habituales en operaciones de este tipo, entre ellas las autorizaciones regulatorias pertinentes y el cumplimiento de los requisitos contractuales estándar.