Cellnex ha anunciado que distribuirá 1.000 millones de euros entre sus accionistas hasta el año 2026, a través de dividendos y la recompra de acciones, a pesar de haber incrementado sus pérdidas en un 87% durante los primeros nueve meses del año, alcanzando los 263 millones de euros, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Desde enero hasta septiembre, la empresa dedicada a las infraestructuras de telecomunicaciones ha generado ingresos por valor de 2.937 millones de euros, experimentando un crecimiento orgánico proforma del 5,7%, una vez excluidos los datos de Irlanda y Austria.
La compañía ha especificado que asignará 500 millones de euros para el pago de dividendos, que se efectuarán desde la reserva de prima de emisión, junto con el lanzamiento de un plan de recompra de acciones por un valor equivalente. Los dividendos se pagarán en dos partes de 250 millones cada una, en enero y julio de 2026, y los detalles específicos sobre el importe bruto por acción y el calendario se darán a conocer más adelante.
Además, el objetivo del plan de recompra es «reducir el capital social de la sociedad mediante la amortización de las acciones», financiando parte de este programa con 200 millones de euros obtenidos de la venta de centros de datos en Francia. De los 500 millones destinados a la recompra, 300 millones ya se han comprometido. El programa comenzará el próximo 10 de noviembre y se extenderá hasta el 31 de diciembre de este año.
El volumen total de las acciones propias adquiridas, tanto directa como indirectamente, junto con las que ya posea la empresa o sus filiales, no excederá el 10% del capital suscrito.
«HABRÁ AMPLIACIÓN»
















