Cellnex disminuye sus pérdidas en un 72,5% y aumenta ingresos en el primer semestre

Archivo - Fachada de la sede de Cellnex, en Barcelona, Cataluña (España)David Zorrakino - Europa Press - Archivo

En el primer semestre del año, Cellnex reportó una reducción significativa en sus pérdidas, las cuales descendieron a 115 millones de euros, lo que representa un 72,5% menos en comparación con el mismo periodo de 2024. Paralelamente, la compañía incrementó sus ingresos en un 6% en términos orgánicos y mejoró un 8,1% su resultado bruto de explotación después de arrendamientos (Ebitdaal), de acuerdo con la información enviada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el jueves pasado.

La dirección de Cellnex atribuyó el aumento en los ingresos y en el EbitdaaL a «impactos por el cambio de perímetro» tras las desinversiones realizadas en Austria e Irlanda. Considerando estas transacciones, los ingresos totales alcanzaron los 2.149 millones, lo que equivale a un crecimiento del 1,4% respecto al año anterior, y el EbitdaaL llegó a 1.157 millones, un aumento del 3,8%.

Los ingresos de explotación se situaron en 1.942 millones, con un incremento del 1,1%, y el flujo de caja libre recurrente apalancado se elevó a 832 millones, un 6,5% más.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Personalizar cookies