Cellnex ha logrado con éxito la refinanciación de su principal línea de crédito sindicado, elevando el monto total a 2.800 millones de euros, como ha comunicado la empresa este lunes.
La compañía ha señalado que la nueva estructura de financiación no solo prolonga el plazo de amortización por un año adicional, sino que también incorpora dos posibilidades de prórroga anual, posiblemente extendiendo el vencimiento hasta julio de 2032.
Según ha explicado Cellnex, la operación se ha llevado a cabo en unas «condiciones de mercado favorables» y contó con el respaldo total de las 26 instituciones financieras que participaron.
Raimon Trias, director financiero del grupo, destacó que gracias al apoyo de estas entidades, Cellnex ha incrementado su línea de crédito sindicado desde 2.500 millones de euros con vencimiento en 2029 hasta los 2.800 millones de euros, con una potencial extensión hasta 2032.
«Esta línea de respaldo asegura la capacidad de la empresa para cumplir con los vencimientos futuros y las necesidades de liquidez», afirmó Trias.
Además, la firma recalca la importancia de esta línea de crédito para sostener y mejorar su solvencia a largo plazo. El coste de esta financiación estará ligado a la consecución de los indicadores clave de desempeño de sostenibilidad (KPIS), apoyando los objetivos corporativos de Cellnex.
En el proceso, Cellnex fue asesorado por ING y BBVA como coordinadores globales de ejecución y sostenibilidad, y por Clifford Chance en el rol de asesor legal de la empresa, mientras que Latham & Watkins brindó asesoría a las instituciones financieras.