Cellnex ha sido distinguida con dos premios en los TMT Finance Awards EMEA 2026, celebrados este jueves en Londres. La compañía ha sido reconocida por la operación 'Shackleton' dentro de la categoría 'Europe Towers Deal' (mejor transacción de torres en Europa) y, además, su primer ejecutivo, Marco Patuano, ha sido nombrado 'CEO of the Year'.
Según ha informado la empresa este viernes en un comunicado, los galardones fueron recogidos en representación de Cellnex por la Group Finance & Treasury Director, Carolina Cuartero, y el Group M&A Director, Tobias M. Schwender.
El encuentro de los TMT Finance Awards EMEA congregó a inversores, entidades financieras y operadores del sector para reconocer las operaciones más destacadas en el ámbito de las infraestructuras digitales.
En el apartado 'Europe Towers Deal', el jurado premió 'Shackleton', la transacción mediante la cual Phoenix Tower International (PTI) se hizo con el 100% del negocio de torres de Cellnex en Irlanda por aproximadamente 971 millones de euros.
Por su parte, Marco Patuano fue distinguido con el título 'CEO of the Year', un reconocimiento a su liderazgo "durante una etapa clave" para la industria europea de infraestructuras digitales, caracterizada por una profunda transformación estratégica y un elevado rigor financiero.
"Estos dos premios son un reconocimiento a la disciplina y al trabajo en equipo que definen a Cellnex. 'Shackleton' fue una ejecución exigente y de gran calidad que reforzó nuestro enfoque estratégico, mientras que el reconocimiento al CEO refleja la labor colectiva de nuestras personas y socios en toda Europa", manifestó Patuano.
Reconocimiento a la operación Shackleton
CUARTERO Y SCHWENDER
Carolina Cuartero subrayó que el premio Europe Towers Deal concedido a 'Shackleton' pone en valor su "disciplina en la asignación de capital" y detalló que culminar la desinversión en Irlanda permitió simplificar la cartera de activos y apuntalar su hoja de ruta hacia retornos sostenibles para el accionista, en sus palabras.
A su vez, Tobias M. Schwender afirmó que 'Shackleton' evidenció "la capacidad de Cellnex para entregar operaciones complejas de extremo a extremo, desde la estructuración y la diligencia debida hasta el cierre", algo que atribuyó a una intensa colaboración transversal y a la coordinación con sus socios.