Cellnex rediseña su comité de dirección para impulsar el crecimiento orgánico

Cellnex reestructura su comité de dirección y refuerza áreas corporativas y de negocio para centrarse en eficiencia y crecimiento orgánico en Europa.

2 minutos

Sede de Cellnex EUROPA PRESS

Sede de Cellnex EUROPA PRESS

Comenta

Publicado

2 minutos

El consejo de administración de Cellnex ha dado luz verde este martes a una profunda revisión de la estructura de su comité de dirección, con el objetivo de acompañar la transición del grupo hacia una etapa de “mayor enfoque estratégico, eficiencia operativa y crecimiento orgánico”.

“La nueva organización responde a la necesidad de optimizar el modelo y reforzar los principales bloques funcionales y de negocio. Este enfoque permitirá al CEO concentrarse en las prioridades estratégicas de mayor impacto”, ha indicado la compañía en un comunicado remitido tras la reunión del máximo órgano de gobierno.

Con este rediseño, el comité ejecutivo pasa a estar integrado por diez miembros, bajo el liderazgo del consejero delegado, Marco Patuano, y se articula en torno a cuatro grandes áreas corporativas y cinco líneas de negocio diferenciadas.

Patuano ha subrayado que la compañía ha cerrado su segundo capítulo, enfocado en la consolidación financiera y operativa después de una primera etapa marcada por un intenso crecimiento inorgánico.

“Esta nueva estructura refuerza nuestras capacidades de ejecución, mejora la eficiencia y nos sitúa en una posición excelente para afrontar los retos y oportunidades que surgirán en el futuro”, ha remarcado el consejero delegado.

Funciones corporativas y nueva organización

Las funciones corporativas quedarán en manos de Raimon Trias como director de Finanzas, Control y Compras; Simone Battiferri como director de Operaciones; Vincent Cuvillier como director de Estrategia, y Xavier Pujol, que conservará sus responsabilidades como secretario general y del Consejo, como director de Asuntos Corporativos.

Esta última división integrará las áreas de Personas, Comunicación y Asuntos Públicos, Regulación y Asuntos Europeos, Legal y Cumplimiento, agrupando así los principales ámbitos de soporte transversal al negocio.

Líneas de negocio y clústeres geográficos

La nueva estructura del consejo de administración se vertebra también mediante clústeres geográficos y una unidad específica de Soluciones Verticales.

En detalle, los responsables por país o región serán Thomas Bertrand para Francia; Federico Protto para Italia y Suiza; Alfonso Álvarez para España y Portugal, y Nuno Carvalhosa para Reino Unido, Países Bajos, Suecia, Dinamarca y Polonia.

La unidad de Soluciones Verticales funcionará como una línea de negocio paneuropea bajo la responsabilidad de Gianluca Landolina, “combinando gobernanza centralizada con ejecución local”.

Tras esta reformulación organizativa, dejan de formar parte del consejo Cecile Cloarec, Daniel Pataki, Ignacio Jiménez, Robert Pajos, Sergi Tórtola y Óscar Pallarols.