El Grupo Celsa ha anunciado la finalización con éxito de la fijación del precio de una nueva emisión de bonos, que alcanza un valor total de 1.200 millones de euros. Asimismo, ha formalizado un contrato de suscripción en relación con esta operación, según se desprende de un comunicado emitido este jueves.
En este proceso, Barclays, Goldman Sachs y J.P. Morgan han liderado la coordinación global, contando con el apoyo de otras entidades financieras. La emisión se divide en dos tramos: uno de 750 millones de euros a un interés fijo del 8,250%, y otro de 450 millones de euros con un interés variable de Euribor a 3 meses más 5,500%. Ambos tramos tienen un vencimiento a cinco años.
Adicionalmente, Celsa incrementará su capital en 200 millones de euros en efectivo. También, el grupo gestionará un crédito subordinado de 600 millones de euros, ambas operaciones suscritas y desembolsadas por los actuales accionistas. Se espera que el grupo también firme un acuerdo con un consorcio de siete bancos para establecer una línea de crédito ‘revolving’ de 200 millones de euros, destinada a cubrir las necesidades de capital de trabajo.
