Cemex incrementa su beneficio neto en un 117% durante el primer semestre de 2025 alcanzando los 895 millones de euros

Logo de Cemex.Europa Press

La empresa Cemex, originaria de México, ha informado que durante los primeros seis meses de 2025, su beneficio neto se elevó a 1.052 millones de dólares (895 millones de euros), lo que representa un aumento del 117% en comparación con el mismo lapso del año anterior. No obstante, sus ventas disminuyeron un 6% hasta los 7.775 millones de dólares (6.618 millones de euros) para junio, según un comunicado emitido por la compañía.

En detalle, durante el segundo trimestre de 2025, Cemex experimentó un crecimiento del 38% en sus ganancias, llegando a 318 millones de dólares (270 millones de euros). Asimismo, reportó ventas netas de 4.126 millones de dólares (3.512 millones de euros) y un Ebitda de 823 millones de dólares (700 millones de euros).

El margen Ebitda consolidado se mantuvo estable en un 20%, apoyado por un incremento en los precios y una reducción de costos. En términos regionales, México vio una disminución del 24% en ventas, sumando 2.041 millones de dólares (1.737 millones de euros), mientras que Estados Unidos experimentó una caída del 5% en sus ingresos, que se situaron en 2.496 millones de dólares (2.154 millones de euros).

Por otro lado, la región que incluye Europa, Oriente Medio y África registró un aumento del 8% en sus ventas, alcanzando 2.411 millones de dólares (2.052 millones de euros). La zona de América del Sur, Centroamérica y el Caribe mantuvo sus ventas estables con 631 millones de dólares (537 millones de euros).

Además, Cemex ha revisado al alza su meta de ahorro en Ebitda para 2025 a 200 millones de dólares (170 millones de euros) dentro del ‘Proyecto Cutting Edge’, mejorando la estimación inicial de 150 millones de dólares (127 millones de euros) gracias a una mayor reducción de costos.

«Al comenzar la implementación de nuestro marco estratégico, actuamos con rapidez en el segundo trimestre para transformar nuestra estructura corporativa introduciendo un nuevo modelo operativo con el fin de optimizar los gastos generales, fomentar la agilidad y empoderar a nuestros equipos regionales para impulsar los resultados», afirmó el director general de Cemex, Jaime Muguiro. «Este proceso implicó decisiones difíciles, pero necesarias para apoyar el crecimiento y la competitividad a largo plazo de la empresa», añadió

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