Central Lechera Asturiana cesará ventas en Alimerka desde agosto por discrepancias en negociación

Archivo - Productos de Central Lechera Asturiana.CENTRAL LECHERA ASTURIANA - Archivo

El director general de Capsa Food, José Armando Tellado, ha informado mediante una carta a los socios ganaderos y empleados del grupo lácteo que los productos de Central Lechera Asturiana no se venderán más en Alimerka desde el 1 de agosto, debido al fracaso en las negociaciones para la renovación de términos comerciales entre las compañías.

Tellado detalla que desde mediados de mayo, ciertos productos como natas, mantequillas, yogures, quesos y leches enriquecidas ya no se encontraban en Alimerka, quedando solamente las leches tradicionales en brik y botella. No obstante, la cadena de supermercados comunicó la semana pasada que también cesarán la compra de estas leches a partir de agosto.

Según Tellado, esta medida se debe a que no se logró un acuerdo comercial que respaldase «cumplir el objetivo prioritario de dar futuro a los socios ganaderos, al campo asturiano y al sector primario». Añadió que Central Lechera Asturiana sigue presente en otras cadenas y en la mayoría de locales de hostelería en España, y que la empresa sigue esforzándose por mantener su posición líder en el mercado.

«Por nuestra parte, hemos mantenido numerosas reuniones a todos los niveles con Alimerka con el objetivo de buscar y alcanzar una solución a esta situación, pero lamentablemente no ha sido posible», reitera Tellado.

Finalmente, hace un llamado a los socios y empleados a continuar apoyando la marca, destacando el compromiso de la cooperativa con la sostenibilidad de los ganaderos, el sector primario y la economía de Asturias.

POSTURA DE ALIMERKA

Fuentes de Alimerka han declarado a Europa Press que las discusiones comerciales son privadas entre las dos empresas y aseguran que están esforzándose para resolver la situación, comprometiéndose a ofrecer «un surtido óptimo y sostenible» a sus clientes.

Personalizar cookies