Centrica firma un contrato con Devon Energy para recibir cinco cargamentos anuales de GNL a partir de 2028

Archivo - Cocina de gas.A. Pérez Meca - Europa Press - Archivo

Centrica, la empresa matriz de British Gas, ha cerrado un convenio con la firma estadounidense Devon Energy para la adquisición anual de cinco cargamentos de gas natural licuado, que equivalen a 50.000 millones de unidades térmicas británicas diarias, iniciando en 2028 y extendiéndose durante una década.

De acuerdo con el comunicado oficial, el costo del GNL se ajustará a los precios futuros del gas natural en Europa (TTF). Esta operación comercial permitirá a Centrica adecuar los costos del ‘feed gas’ a los precios del gas en Europa, minimizando así los riesgos de mercado para su división de GNL, y simultáneamente, proveerá a Devon Energy de acceso a los mercados internacionales de precios.

«El gas sigue siendo un combustible esencial para la transición y, gracias a acuerdos a largo plazo como este, Centrica garantiza un suministro de gas indexado de forma competitiva para nuestro negocio de GNL y refuerza los profundos e importantes vínculos comerciales en materia de energía entre Estados Unidos y el Reino Unido», declaró Chris O’Shea, CEO de Centrica.

La gestión y optimización de los volúmenes de gas involucrados en este acuerdo serán responsabilidad de la filial estadounidense de Centrica Energy, que recientemente ha inaugurado una nueva oficina en Nueva York.

Personalizar cookies