Centrica, la empresa matriz de British Gas, ha cerrado un convenio con la firma estadounidense Devon Energy para la adquisición anual de cinco cargamentos de gas natural licuado, que equivalen a 50.000 millones de unidades térmicas británicas diarias, iniciando en 2028 y extendiéndose durante una década.
De acuerdo con el comunicado oficial, el costo del GNL se ajustará a los precios futuros del gas natural en Europa (TTF). Esta operación comercial permitirá a Centrica adecuar los costos del ‘feed gas’ a los precios del gas en Europa, minimizando así los riesgos de mercado para su división de GNL, y simultáneamente, proveerá a Devon Energy de acceso a los mercados internacionales de precios.
«El gas sigue siendo un combustible esencial para la transición y, gracias a acuerdos a largo plazo como este, Centrica garantiza un suministro de gas indexado de forma competitiva para nuestro negocio de GNL y refuerza los profundos e importantes vínculos comerciales en materia de energía entre Estados Unidos y el Reino Unido», declaró Chris O’Shea, CEO de Centrica.
La gestión y optimización de los volúmenes de gas involucrados en este acuerdo serán responsabilidad de la filial estadounidense de Centrica Energy, que recientemente ha inaugurado una nueva oficina en Nueva York.
