El Centro Global de Tecnología e Información de Japan Tobacco International (JTI), situado en Madrid, conmemora su vigésimo aniversario con un equipo de 215 expertos “altamente cualificados”, prestando asistencia a más de 46.000 trabajadores a nivel mundial, según ha comunicado la empresa.
Este núcleo tecnológico, ubicado en el centro de Madrid, se dedica a la implementación de soluciones tecnológicas de vanguardia, la actualización de infraestructuras y la mejora de procesos en áreas como finanzas, ventas y marketing. Además, está involucrado en el desarrollo de plataformas digitales que conectan los diferentes mercados en los que JTI tiene presencia.
MADRID COMO “PIEDRA ANGULAR”
La empresa ha elegido Madrid por ser un entorno atractivo para profesionales y por su fuerte contribución al desarrollo de la economía digital.
“El Hub de Madrid no es solo una ubicación; es la piedra angular de nuestra función global de IT y Digital. ¿Por qué Madrid? Porque aquí encontramos talento, innovación, pasión y la capacidad de escalarlo”, explicó Tom Greene, vicepresidente senior y ‘chief digital & information officer’ de JTI.
Madrid es descrito por la compañía como uno de los ecosistemas tecnológicos más dinámicos a nivel mundial, con programas avanzados en inteligencia artificial, universidades de prestigio en investigación y escuelas de negocio de élite. Este contexto permite a JTI acelerar la modernización de sus sistemas, evolucionar sus herramientas de gestión de relaciones con clientes y lanzar soluciones de inteligencia artificial a gran escala, situando a Madrid como centro de su expansión futura.
INNOVACIÓN CON IMPACTO GLOBAL
El hub madrileño es un centro de excelencia que lidera proyectos estratégicos como Trade Marketing Excellence (TME), “ejemplo de cómo las soluciones diseñadas en España refuerzan la competitividad internacional de la compañía y consolidan el posicionamiento del país como referencia tecnológica”, destacó la empresa.
“Este aniversario marca un hito en la historia de JTI y destaca la capacidad de España para liderar proyectos digitales de envergadura. El hub se afianza como un motor de transformación y un símbolo del talento nacional en la innovación global”, resaltó la firma.
RECONOCIDA POR SU COMPROMISO CON LOS EMPLEADOS
En este año, JTI ha sido reconocida por duodécimo año consecutivo por Top Employers Institute en España, situándose en la sexta posición del ranking nacional 2025.
“La celebración de este aniversario no es solamente una mirada al pasado, sino una declaración de intenciones para el futuro. El hub de Madrid seguirá siendo un eje clave, impulsando la innovación, el empleo cualificado y la transformación digital desde España al resto del mundo”, afirmó John Freda, director general de JTI en España.