César González-Bueno, consejero delegado del Banco Sabadell, ha manifestado que es probable que una futura segunda oferta pública de adquisición (OPA) por parte de BBVA podría superar el precio de la oferta actual. Durante una conferencia de prensa para justificar la decisión del consejo de administración de Sabadell de rechazar la OPA, González-Bueno ha indicado que si BBVA decide no cumplir con el mínimo del 50% de aceptación, manteniendo una participación entre el 30% y el 50%, tendría que realizar una OPA en efectivo o alternativa en efectivo por el total del capital que no posea.
“Ha sido una sorpresa de último minuto y yo creo que está pendiente de algo más de aclaración”, explicó el CEO de Sabadell. González-Bueno ha señalado que resulta complicado participar en la actual OPA “pensando que quizás vendrá una oferta superior y en efectivo”.
“Y esa segunda oferta no estaría disponible para los accionistas de Sabadell que hubiesen participado en la primera”, advirtió a los inversores.
“HABRÁ AMPLIACIÓN”