El CEO de Unicaja respalda su plan estratégico para ampliar y diversificar las operaciones

Isidro Rubiales, CEO de Unicaja, defiende el plan estratégico de la entidad para diversificar y crecer.

Archivo - El consejero delegado de Unicaja, Isidro Rubiales, interviene durante la presentación del Proyecto CREA. A 12 de febrero de 2025, en Sevilla (Andalucía, España). María José López - Europa Press - Archivo

Isidro Rubiales, consejero delegado de Unicaja, ha puesto en valor el plan estratégico de la entidad como una herramienta crucial para la diversificación y el crecimiento continuo del negocio.

“Nuestro modelo de negocio tiene espacio y recorrido, sobre todo en términos de cuota de mercado en algunos segmentos, para seguir creciendo”, declaró Rubiales en su participación en el ‘XVI Encuentro Financiero’, un evento organizado por Expansión y KPMG.

“Solo estamos en el primer periodo de este nuevo ciclo estratégico. Creo que podemos sentirnos satisfechos de cómo vamos, pero hay que ser conscientes de que tenemos muchos retos y desafíos por delante (…). Nos quedan muchas cosas por hacer”, explicó.

El directivo del banco andaluz subrayó que el modelo de negocio de Unicaja “tiene sentido” por su arraigo territorial. Además, defendió la capacidad de la entidad para mejorar aspectos como parámetros financieros, la rentabilidad o la remuneración al accionista.

Respecto a la oferta pública de adquisición (OPA) lanzada por BBVA sobre Banco Sabadell, Rubiales evitó emitir una opinión, aunque mencionó que un proceso prolongado “no es bueno para la salud de nadie”, incluido el sistema financiero en su conjunto.

Finalmente, en cuanto a la posibilidad de que Unicaja sea blanco de una adquisición, Rubiales aclaró: “En el caso de Unicaja trabajamos con un único plan en la mesa, que es seguir siendo una entidad independiente y seguir generando valor para los accionistas”.

Personalizar cookies