Cervezas Ambar encara un buen 2025 con subida prevista del 6% en ventas en su 125 aniversario

Cervezas Ambar prevé elevar un 6% sus ventas en 2025, refuerza su liderazgo en la cerveza 0,0 y prepara un gran lanzamiento para 2026.

3 minutos

Sergio Elizalde, consejero delegado de Cervezas Ambar DAVID VEGA @MEDIASIESTA.ES/CERVEZAS AMBAR

Publicado

3 minutos

Cervezas Ambar, integrada en el Grupo Agora y que este año conmemora su 125 aniversario, anticipa un "buen" 2025, ejercicio en el que calcula elevar sus ventas en torno a un 6%. La compañía atribuye esta previsión a su apuesta por la calidad del producto, la innovación constante y el objetivo de afianzarse como un "referente" dentro del mercado cervecero nacional.

"Estamos contentos, no tenemos todavía los números cerrados, porque los cerramos a final de marzo, pero ha sido un buen año. Nos gustaría ser una cervecera referente por cómo trabajamos y hacer evolucionar el mundo de las cervezas en España", ha asegurado el consejero delegado de la compañía, Sergio Elizalde, que reconoce que el 2025 ha sido "difícil, porque todo está cambiando, el mercado, el consumidor y la hostelería, que está asediada por muchas cosas".

El Grupo Agora, propietario también de la marca Moritz, cerró su ejercicio fiscal de 2024 con una cifra de negocio cercana a los 242 millones de euros, lo que supone un incremento del 6% respecto al año anterior.

"Hemos crecido. A nivel de rentabilidad vamos bien también, por lo que ha sido un buen año, pero además en los últimos años crecemos más en beneficio que en ventas. Nos interesa tener una compañía sólida para poder seguir siendo libres y seguir haciendo las cosas que queremos y las que nos gustan. Crecer es fácil, lo difícil es crecer bien", ha explicado.

Con una plantilla de alrededor de 800 personas y una producción anual próxima a los 100 millones de litros, Ambar se presenta como "la pequeña entre las grandes" del sector cervecero español. "Creemos que es bonito crecer y ser un referente en la innovación, en la '0,0', pero es más bonito todavía contribuir a mejorar la sociedad", ha recalcado.

En este contexto, Elizalde ha puesto en valor que la 'triple cero', una de las innovaciones clave de la firma, es la '0,0' que "más crece en el mercado y desde hace varios años es única, porque es la única que no contiene azúcar", de modo que el principal vector de expansión de la compañía sigue siendo la cerveza sin alcohol.

"Si tienes un producto de calidad y bueno, que es distinto que apoya a tener una mejor salud y que está bien hecho, creo que luego el posicionamiento viene y la gente te prueba, y repite, y le gusta, ése es nuestro objetivo", ha recalcado.

Pionera en la categoría '0,0' y nuevas innovaciones

Ambar fue pionera en la categoría '0,0', al lanzar hace 50 años la primera cerveza sin alcohol en España. A este hito se sumaron la primera sin alcohol y sin gluten del mundo en 2011 y la primera '0,0' y '0' azúcar, que en 2022 dio lugar a una gama completa enfocada al bienestar y al consumo responsable.

En 2025, la cervecera ha reforzado su catálogo con lanzamientos como la triple cero Radler, descrita como la "única Radler en el mercado" sin alcohol y sin azúcar, y con La 125 del aniversario, una referencia creada como nexo entre la tradición cervecera de la casa y su vocación por la innovación y la excelencia.

De este modo, el consejero delegado de Cervezas Ambar ha insistido en que en "el mundo de la cerveza están cambiando muchas cosas". "Está cambiando cómo vendemos cerveza, los canales donde la vendemos, la hostelería y la alimentación, todo cambia, como la competencia y los costes, que cambian hacia arriba siempre. Nosotros no cambiamos para vender más cerveza, cambiamos para hacer mejor cerveza", ha subrayado.

"Nosotros somos pequeños y estamos orgullosos de ello, porque para nosotros el ser pequeño no es un tema de tamaño, ni de cantidad, es un tema de enfoque, de perspectiva y de filosofía, porque queremos estar más cerca de los consumidores, ser más rápidos y ágiles para poder hacer cosas distintas. Somos pequeños, porque queremos hacer lo que nos da la gana y cuando eres grande no puedes", ha asegurado el directivo.

La compañía mantiene su estrategia de expansión en España. Aunque cuenta con una fuerte implantación en el eje del Ebro, aspira a seguir ganando cuota en todo el país, con especial atención a la cornisa Mediterránea. Sus referencias ya están presentes en ciudades como Madrid, Córdoba, Málaga o Ciudad Real, entre otras.

Mirando más allá, 2026 se perfila como un año clave para la cervecera aragonesa, que prepara un nuevo lanzamiento que, en palabras de Elizalde, va a "ser muy gordo, muy diferente y muy divertido".

El reconocimiento externo también respalda la trayectoria de Ambar: Ambar Especial, Ambar Export, Ambar 10, Ambar IPA y la gama Triple Zero han logrado medallas de oro, plata y bronce en concursos como el World Beer Challenge y los World Beer Awards, con hitos como la puntuación perfecta (100/100) de Ambar Especial y Ambar Export en sus categorías.