César González-Bueno, consejero delegado de Banco Sabadell, ha confirmado que la entidad está en condiciones óptimas para expandirse y mejorar su rentabilidad, proponiéndose como el principal referente bancario en España.
Estas declaraciones se han realizado durante una serie de encuentros con más de 1.500 directivos de las seis Direcciones Territoriales del banco, celebradas en distintas ciudades como Barcelona, Madrid, Alicante, Málaga, Oviedo y San Sebastián, según ha comunicado la entidad.
El ejecutivo ha expresado la determinación del banco de “acelerar la marcha en crecimiento y en generación de capital, con la vista puesta en mantener una rentabilidad atractiva y una remuneración muy sólida” para los accionistas.
González-Bueno ha destacado que el banco se encuentra en un momento de máxima dedicación, donde “los niveles de compromiso están en récord histórico” y ha valorado positivamente “su capacidad comercial y su vocación de servicio” como sus principales fortalezas.
El consejero delegado ha resaltado las metas del Plan Estratégico 2025-2027, que incluyen un aumento en la actividad comercial con crecimientos en cuotas y segmentos, enfocado en el mercado español, la continuación en la digitalización, la gestión eficiente de los costes y la mejora en el perfil de riesgo.
