Telefónica ha designado a César Mascaraque, consejero independiente, como miembro de la Comisión Delegada y de la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Buen Gobierno, reemplazando a Javier de Paz, quien dimitió de su puesto en el principal órgano de decisión de la compañía a finales de octubre para asumir nuevas responsabilidades ejecutivas en el grupo.
Mascaraque fue incorporado al consejo de administración de Telefónica para ocupar el vacío dejado por De Paz, quien ahora se desempeña como director adjunto al presidente de Telefónica, Marc Murtra, y lidera las áreas de Infraestructuras, Activos Inmobiliarios y Responsabilidad Social Corporativa.
Javier de Paz continúa como presidente del consejo de administración de Telefónica Audiovisual Digital (Movistar+), posición que ocupa desde marzo, poco después de que Murtra reemplazara a José María Álvarez-Pallete en la presidencia de Telefónica. De Paz ha sido parte del consejo desde finales de 2007, durante la presidencia de César Alierta, y previamente se desempeñó como secretario general de las Juventudes Socialistas y miembro de la ejecutiva del PSOE entre 1984 y 1993.
Además, Telefónica comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la incorporación de Alejandro Reynal como consejero independiente en la Comisión de Auditoría y Control, tomando el puesto de María Rotondo, quien abandonó la empresa a finales de julio por motivos «personales». A pesar de su salida, Rotondo fue asignada como miembro del consejo asesor de Telefónica España.











