Chevron reduce su beneficio un 30,4% en 2025 pero eleva el dividendo

Chevron recorta un 30,4% su beneficio en 2025, reduce ingresos, pero mejora márgenes, mantiene su apuesta por Venezuela y sube el dividendo trimestral.

1 minuto

Instalación de Chevron. CHEVRON

Instalación de Chevron. CHEVRON

Comenta

Publicado

1 minuto

La petrolera estadounidense Chevron registró en 2025 un beneficio neto atribuido de 12.299 millones de dólares (10.361 millones de euros), lo que representa un descenso del 30,4% frente a las ganancias logradas el ejercicio previo.

La compañía con sede en Texas comunicó que su facturación alcanzó los 189.031 millones de dólares (159.248 millones de euros), lo que implica una contracción interanual del 6,8% en sus ingresos totales.

La firma explicó que esta corrección en sus resultados se debe, principalmente, a la caída en las cotizaciones del crudo, a una menor aportación de las filiales y a efectos de tipo de cambio adversos. Estos elementos negativos se vieron solo parcialmente compensados por unos márgenes más elevados en la venta de productos refinados y por la reducción de los costes ligados a indemnizaciones por despido.

En lo referido al cuarto trimestre del año, Chevron obtuvo unas ganancias de 2.770 millones de dólares (2.334 millones de euros), mientras que la cifra de negocio se situó en 46.873 millones de dólares (39.488 millones de euros), lo que supone descensos del 14,5% y del 10,2%, respectivamente, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

"2025 fue un año de logros importantes. Integramos con éxito a Hess, pusimos en marcha proyectos de relevancia, alcanzamos una producción récord y reorganizamos nuestras operaciones", ha afirmado el presidente y consejero delegado de Chevron, Mike Wirth.

La multinacional, que opera en Venezuela gracias a una licencia específica concedida por el Gobierno de Estados Unidos para sortear las sanciones vigentes, ha reiterado que permanece "comprometida" con el país latinoamericano con el objetivo de construir un "futuro mejor" que, al mismo tiempo, refuerce la "seguridad energética estadounidense y la seguridad regional".

En el ámbito de la remuneración al accionista, Chevron ha decidido incrementar en un 4% el dividendo trimestral, que pasa a situarse en 1,78 dólares (1,50 euros) por título. El pago se efectuará el próximo 10 de marzo a los accionistas registrados al cierre de la sesión bursátil del 17 de febrero.