En 2024, Chickles Gum, suministrador de chicles para Mercadona, anunció haber alcanzado su mayor cifra de facturación hasta la fecha, con un total de 52,7 millones de euros, lo que representa un incremento del 3% respecto al año previo, después de experimentar un aumento del 10,7% en sus ventas en volumen comparado con 2023.
La empresa concluyó el año con un beneficio récord de tres millones de euros netos, superando significativamente el millón de euros de beneficio logrado en 2023.
Este éxito se atribuye a la decisión estratégica de focalizarse únicamente en el desarrollo, fabricación y empaquetado de chicles, descontinuando gradualmente la producción de golosinas, como surtidos de xuxes y Kubitos. Esta medida, según se indica en un comunicado, ha generado una mejora significativa de la eficiencia y la rentabilidad del negocio.
Chickles Gum ha continuado fortaleciendo su compromiso inversor a lo largo del año, invirtiendo 4,7 millones de euros, casi el doble de lo que invirtió en 2023, enfocados principalmente en optimización de procesos e innovación. Desde su creación en 2009, la compañía ha invertido un total de 60 millones de euros, propulsando su crecimiento.
En términos de empleo, la plantilla en España creció un 4% en 2024, superando por primera vez las 200 personas, reflejando su apuesta por consolidar una industria estable y de largo plazo en Valencia. La innovación sigue siendo un pilar para la compañía, con introducciones al mercado como los Chic-Kles XXL Cola Hacendado.
La empresa recalca que los resultados obtenidos son fruto de un modelo de negocio que se centra en la calidad, especialización, innovación, productividad, empleo e inversión, añadiendo la capacidad de reacción y resiliencia como claves en su operativa. Estas fortalezas se mostraron particularmente en octubre tras la dana que impactó Riba-roja del Turia, donde se encuentra su fábrica. Aunque la planta no sufrió daños, 32 empleados enfrentaron pérdidas materiales en sus hogares, llevando a la empresa a activar un plan de apoyo que incluyó acompañamiento psicológico y ayudas económicas para la recuperación de vehículos y viviendas por un total de 518.000 euros.