El Ejecutivo de China ha anunciado este lunes que aplicará en 2026 una rebaja de los aranceles a la importación de determinados productos del ámbito sanitario, así como de bienes industriales elaborados con materias primas como el polvo negro reciclado utilizado en las baterías de litio.
De acuerdo con el documento difundido por la Comisión Aduanera de Aranceles del Consejo de Estado, la reducción de tarifas afectará también a componentes hidráulicos, correas de transmisión, sangre artificial y kits de diagnóstico para ciertas enfermedades.
Asimismo, se suprimirán los gravámenes que pesan sobre micromotores, máquinas de impresión y ácido sulfúrico, de forma que a estos productos se les apliquen los aranceles de “nación más favorecida” (MFN, por sus siglas en inglés).
El organismo estatal ha señalado que esta medida busca reforzar “las sinergias entre los mercados y recursos nacionales e internacionales”, de modo que los aranceles queden por debajo de los niveles MFN para 935 materias primas a partir del próximo año.