Chocolates Trapa inaugura su primera tienda pop-up en Madrid por su 135 aniversario

Chocolates Trapa estrena su primera pop-up en plena Gran Vía de Madrid para celebrar su 135 aniversario con experiencias, degustaciones y sus icónicos Cortados.

2 minutos

Pop-UP de Trapa DAVID DE LUIS/TRAPA

Pop-UP de Trapa DAVID DE LUIS/TRAPA

Comenta

Publicado

2 minutos

Chocolates Trapa ha puesto en marcha por primera vez una ‘pop-up’ en Madrid para acercar su gama de productos al público con motivo de la celebración este año de su 135 aniversario, según detalla la compañía en un comunicado.

La histórica firma palentina se instala en plena Gran Vía, una de las arterias comerciales más concurridas de la capital, con una tienda efímera de 40 metros cuadrados que permanecerá abierta desde hoy y hasta el 1 de febrero, en horario de 10.30 a 21.30 horas.

Planteado como algo más que una simple ‘pop-up’, el local se configura como un espacio experiencial donde los visitantes podrán conocer de cerca la trayectoria, la evolución y el ‘savoir faire’ de una de las marcas chocolateras más reconocidas del país.

La apertura de este establecimiento temporal forma parte de las acciones especiales por el 135 aniversario de Trapa, empresa fundada en 1891 en el monasterio de San Isidro de Dueñas (Palencia) por monjes trapenses y considerada una de las primeras fábricas de chocolate de España.

Tras más de cien años de andadura, en 2013 la compañía inició una nueva etapa con la entrada de una propiedad de capital 100% español, que puso en marcha un profundo proceso de transformación para convertir una marca centenaria en un referente industrial moderno, competitivo y sostenible.

Desde entonces, Trapa ha mantenido un crecimiento constante apoyado en una estrategia basada en la inversión industrial, la diversificación de su porfolio, la innovación y la adaptación permanente a los nuevos hábitos de consumo.

Este avance sostenido ha situado a Chocolates Trapa entre las empresas más relevantes del sector del chocolate en España. En 2024 fue reconocida como una de las 11 mayores fabricantes de productos de chocolate y cacao del país y se colocó además entre los ocho principales fabricantes y comercializadores tanto de tabletas como de bombones.

Al mismo tiempo, su planta de producción ha sido distinguida por la ingeniería Bühler como la fábrica de chocolate más moderna de España y la cuarta de Europa, tras una inversión en modernización industrial superior a los 40 millones de euros.

Chocolatada popular el martes en la pop-up

El nuevo espacio efímero dedica una atención especial a sus emblemáticos Cortados, lanzados en 1969 y reconocidos como los primeros bombones fabricados en España, que podrán adquirirse en esta tienda junto con las últimas novedades de la chocolatera. También se pondrá a disposición de los clientes una selección representativa de las principales gamas de la marca.

Además, en la ‘pop-up’ como espacio experiencial se podrá degustar chocolate a la taza durante todos los días de apertura. En este contexto, Trapa ha querido rendir un homenaje a la tradición y este martes ofrecerá chocolate a la taza gratuito para todos los asistentes en horario de 10.30 a 12.30 horas.