Christian Gurría lidera Alsea en una nueva fase enfocada en la estrategia empresarial

Christina GurríaALSEA

Alsea, que opera marcas reconocidas como Domino’s Pizza, VIPS, Foster’s Hollywood y Starbucks en España y Latinoamérica, ha nombrado a Christian Gurría como su nuevo director general, marcando el inicio de una «nueva etapa centrada en la estrategia de negocio de la compañía» tras un «periodo de transición».

La compañía ha revelado que Gurría, quien empezó su carrera en Alsea en 1991 manejando una pizzería de Domino’s, ha escalado posiciones hasta llegar a ser director regional de la misma marca. La empresa destaca que su «innovadora visión y liderazgo» fueron clave en su progreso a través de varios puestos importantes, incluyendo la dirección de Casual Dining México.

Gurría también fue fundamental en el equipo que lideró la introducción y expansión de Starbucks en México, comenzando con su primera tienda en 2002, y más tarde dirigiendo la marca en el país. Durante los últimos seis años, ha estado a cargo de implementar el modelo operativo de Alsea en Starbucks Francia-Benelux.

Sobre sus metas como director general, Gurría ha expresado que pretende «ampliar la expansión disciplinada y rentable del portafolio, así como su evolución y transformación digital». Además, ha agregado: «Operando con excelencia, rentabilizando nuestros activos y haciéndonos una Alsea más ágil y eficiente, generando valor sostenible a fin de que nuestro propósito de entregar felicidad y experiencias llenas de sabor tenga un impacto contundente en clientes, colaboradores, inversionistas y comunidades donde operamos». Sucede en el puesto a Armando Torrado Martínez, quien lideró Alsea durante tres años y ahora preside el consejo de administración.

Personalizar cookies