Christine Lagarde propone a Klaas Knot como su posible sucesor en el BCE

Christine Lagarde sugiere que Klaas Knot podría ser su sucesor ideal en el Banco Central Europeo.

Archivo - El presidente del Banco Central de Países Bajos, Klaas Knot.Manuel Lopez/World Economic Foru / Dpa - Archivo

Christine Lagarde, actual presidenta del Banco Central Europeo (BCE), ha insinuado recientemente que Klaas Knot, exgobernador del Banco de los Países Bajos, sería un adecuado sucesor al frente de la entidad monetaria europea.

“Lo conozco desde hace, al menos, seis años. Tiene el intelecto, la resistencia y la capacidad de conectar con los demás”, declaró Lagarde en el pódcast ‘College Leaders in Finance’, que se publicará próximamente y al cual tuvo acceso previo la agencia ‘ANP’.

“[Los miembros del Consejo de Gobierno] Se comportan a menudo todos como divas y hay que saber llevarlos. Él sabe hacerlo, pero no es el único”, añadió Lagarde durante la entrevista.

El período de Lagarde al frente del BCE concluirá en octubre de 2027, y la elección de un perfil como el de Knot, conocido por sus tendencias ‘halcón’, podría indicar un cambio hacia una política de tipos de interés más elevados para controlar la inflación, en contraposición a las ‘palomas’ que prefieren tasas más bajas para impulsar el crecimiento.

Knot dirigió el Banco de Países Bajos desde julio de 2011 hasta junio de 2025 y presidió el Consejo de Estabilidad Financiera. Antes de esto, ocupó cargos importantes en el Ministerio de Finanzas holandés y trabajó durante doce años en el DNB, donde fue economista sénior y jefe de la División de Política de Supervisión.

Personalizar cookies