Aeroflot enfrentó un ciberataque este lunes que afectó a sus sistemas de información, resultando en más de 80 retrasos y la cancelación de 60 vuelos en el aeropuerto de Moscú-Sheremétievo.
La compañía aérea ha mencionado en un comunicado que se esperan ajustes «inevitables» en los horarios de los vuelos, que incluyen cambios y cancelaciones.
Por eso, ha pedido a los pasajeros que se mantengan informados a través de los paneles informativos ‘on line’ en las webs de los aeropuertos donde opera.
Actualmente, un equipo de especialistas está dedicado a minimizar los impactos en el plan de vuelos y a restaurar «lo antes posible» la operativa normal.
La Fiscalía General de Rusia ha intervenido, según una nota, y está gestionando la situación en el aeropuerto de Sheremétievo, confirmando las interrupciones mencionadas.
En este aeropuerto, sigue activa una oficina móvil donde los viajeros pueden resolver dudas respecto a sus derechos.
A raíz de una investigación, se ha iniciado un proceso legal por presuntos delitos según lo estipulado en la parte 4 del artículo 272 del Código Penal de la Federación de Rusia.
En los primeros seis meses de 2025, Aeroflot transportó 25,9 millones de pasajeros, un aumento del 2% comparado con el mismo período del año anterior.
