Cidacos y Hutchison Ports Best se proponen una meta ferroviaria del 60% para 2028

Cidacos y Hutchison Ports Best se enfocan en alcanzar un 60% de transporte ferroviario para 2028, potenciando la sostenibilidad.

Archivo - Contenedores en la terminal Hutchison Ports BEST en el Puerto de Barcelona.David Zorrakino - Europa Press - Archivo

La compañía alimentaria de La Rioja, Cidacos, junto con Hutchison Ports Best, han establecido el objetivo de incrementar hasta el 60% el uso del transporte ferroviario para el movimiento de sus mercancías para el año 2028. Este acuerdo se enmarca dentro de los esfuerzos por potenciar la sostenibilidad en las operaciones logísticas de Cidacos desde el Puerto de Barcelona.

Este incremento en el uso del ferrocarril se gestionará a través de Synergy, operador ferroviario del grupo Hutchison Ports, facilitando el tránsito entre el Puerto de Barcelona y el CLIR de Agoncillo en La Rioja. Se espera que esta colaboración resulte en una reducción significativa de emisiones, estimando un ahorro de 547 toneladas de dióxido de carbono en tres años.

“Mover la mercancía hasta el Puerto de Barcelona nos ayuda a alcanzar los objetivos de descarbonización al conectar el barco con el tren”, señaló Marta Castro, responsable de Logística de Cidacos. Por su parte, Guillermo Belcastro, ceo de Hutchison Ports Best, expresó su satisfacción por contribuir a esta alianza, que no solo mejora la eficiencia logística sino que también fortalece la posición competitiva de Cidacos en el mercado.

Personalizar cookies