Economía

CIMD Intermoney integra a la portuguesa Fidelidade en el capital de IM Gestão de Ativos

Fidelidade tomará el 70% de IMGA y elevará sus activos gestionados a cerca de 25.000 millones, consolidándose como gran gestora independiente en Portugal.

2 minutos

28 February 2020, Hessen, Frankfurt_Main: An exchange trader looks at his monitors at the Frankfurt Stock Exchange. Boris Roessler/dpa

28 February 2020, Hessen, Frankfurt_Main: An exchange trader looks at his monitors at the Frankfurt Stock Exchange. Boris Roessler/dpa

Comenta

Publicado

2 minutos

El grupo CIMD Intermoney comunicó este lunes que ha alcanzado un acuerdo con la aseguradora lusa Fidelidade para su entrada como socio estratégico en IM Gestão de Ativos (IMGA), una de las principales gestoras independientes de Portugal, que administra más de 6.100 millones de euros en activos, según ha detallado la compañía en una nota.

En el marco de esta operación, Fidelidade pasará a controlar una participación mayoritaria del 70% en IMGA, mientras que CIMD conservará su alianza estratégica con la firma, con la finalidad de abrir una nueva etapa de expansión, reforzar su posición competitiva y ampliar su capacidad de desarrollo tanto en el mercado portugués como en otros países europeos.

Con esta integración, los activos gestionados por Fidelidade aumentarán hasta situarse cerca de los 25.000 millones de euros y la entidad quedará, tal y como han subrayado, como “la mayor gestora privada independiente de fondos de inversión mobiliario en Portugal”.

En perspectiva histórica, CIMD Intermoney se hizo con IMGA en 2015, cuando la gestora administraba 1.600 millones de euros; desde entonces, el patrimonio gestionado se ha casi cuadruplicado, superando actualmente los 6.100 millones de euros y alcanzando una cuota de mercado del 23,5%.

“Apoyado en una sólida gestión y en acuerdos de distribución con más de diez entidades financieras”, han indicado al referirse a esa trayectoria.

Para el presidente del grupo CIMD Intermoney, Iñigo Trincado, la transacción representa un “paso adicional” dentro de su plan de crecimiento en el negocio de gestión de activos.

“La incorporación de un socio como Fidelidade nos permitirá incrementar nuestra oferta de servicios, así como diversificar nuestros objetivos tanto en Portugal como en el resto de Europa. Creemos que es una buena operación tanto para los partícipes, como para los empleados y los distribuidores de IMGA”, ha destacado.

Por otro lado, el consejero delegado de Fidelidade, Rogério Campos Henriques, ha remarcado que esta alianza, una vez completada, reforzará su capacidad para diseñar soluciones de ahorro e inversión a largo plazo, contribuyendo a que los clientes se preparen mejor y puedan vivir más tiempo con estabilidad financiera.

En las próximas semanas, han avanzado, se pondrán en marcha los procesos de coordinación con los supervisores competentes para obtener las autorizaciones regulatorias preceptivas.