Cimic (ACS) completa la venta del 50% de su negocio de transporte en Australia por 287 millones

Cimic, filial de ACS, cierra la venta del 50% de UGL Transport a Sojitz por 287 millones y crea una 'joint venture' conjunta en Australia.

1 minuto

Locomotora de UGL Transport CIMIC (ACS)

Publicado

1 minuto

Cimic, filial australiana del grupo ACS, ha completado la venta al conglomerado japonés Sojitz del 50% de la división de transporte controlada por su participada UGL, una operación que reportará a Cimic una entrada de caja aproximada de 500 millones de dólares australianos (287 millones de euros).

Según ha informado la compañía en un comunicado, el cierre de la operación se ha producido una vez obtenidas todas las autorizaciones regulatorias pertinentes y cumplidas las condiciones previas pactadas entre Cimic y Sojitz.

El acuerdo fija una valoración para el 100% de UGL Transport de 800 millones de dólares australianos (460 millones de euros) y contempla la constitución de una 'joint venture' participada al 50% por Cimic y Sojitz, que será la encargada de gestionar este negocio.

“El cierre de esta alianza con Sojitz demuestra la solidez y el potencial futuro de UGL Transport. Esperamos acelerar la expansión hacia nuevos mercados y tecnologías, a la vez que seguimos contribuyendo a mejorar las redes de transporte de Australia”, ha señalado el consejero delegado de ACS, Juan Santamaría.

UGL Transport, que prevé alcanzar este año unos ingresos de 1.100 millones de dólares (632 millones de euros), ofrece servicios que incluyen la fabricación y mantenimiento de material rodante, la gestión de redes, la operación de servicios de transporte y soluciones avanzadas de señalización y comunicaciones.

Tras esta operación, Cimic continuará controlando el 100% del resto de actividades de UGL ajenas al transporte, entre las que se encuentran la ingeniería especializada, los servicios industriales, los proyectos de energía, minería e infraestructuras, así como las áreas de defensa, telecomunicaciones y tecnología.