Cindy Rose es nombrada CEO de WPP, procedente de Microsoft

Archivo - Logo de WPP.WPP - Archivo

El grupo publicitario británico WPP ha comunicado el jueves la designación de Cindy Rose como nueva consejera delegada, efectivo a partir del 1 de septiembre, reemplazando a Mark Read en el puesto.

Rose, quien asumirá sus funciones en Londres, posee doble nacionalidad británica y estadounidense y ha formado parte del consejo de administración de WPP como consejera no ejecutiva desde 2019.

En los últimos nueve años, Cindy Rose ha desempeñado roles clave en Microsoft, ocupando actualmente el cargo de directora de operaciones de Global Enterprise y anteriormente como presidenta de Microsoft Europa Occidental y CEO de Microsoft Reino Unido.

Antes de unirse a Microsoft, fue directora gerente del área de consumo en Vodafone UK y directora ejecutiva de Entretenimiento y Medios Digitales en Virgin Media. Además, trabajó 15 años en The Walt Disney Company, alcanzando la posición de vicepresidenta sénior y directora gerente de Disney Interactive Media Group, EMEA.

Como CEO de WPP, Rose recibirá un salario anual de 1,25 millones de libras esterlinas (1,45 millones de euros) y será elegible para incentivos a corto y largo plazo. También disfrutará de beneficios y un plan de pensión conforme a la Política de Compensación de Consejeros, ratificada en la junta general anual de 2023.

La nueva CEO también será compensada por los incentivos que perderá al dejar su posición anterior.

«Cindy es una líder empresarial excepcional e inspiradora con una amplia experiencia en algunas de las empresas más reconocidas del mundo», comentó Philip Jansen, presidente de WPP, destacando su liderazgo en operaciones multimillonarias en el Reino Unido, EMEA y a nivel global, y su habilidad para fortalecer relaciones con clientes y fomentar el crecimiento en diversos ámbitos.

«Cindy ha impulsado la transformación digital de grandes empresas de todo el mundo, incluyendo la adopción de la IA para crear nuevas experiencias de cliente, modelos de negocio y fuentes de ingresos. Su experiencia en este panorama será sumamente valiosa para WPP, ya que la industria se enfrenta a cambios fundamentales e incertidumbre macroeconómica», añadió Jansen.

«WPP es una empresa que conozco y aprecio, no solo por mis seis años en la junta directiva, sino también como cliente y socia durante muchos años antes, y no podría estar más feliz ni más emocionada de haber sido nombrada CEO. Comencé mi carrera en las industrias creativas y esto me hace sentir como en casa», afirmó Cindy Rose tras su nombramiento.

Personalizar cookies