Cirsa ha completado la amortización del saldo principal de 615 millones de euros correspondiente a sus bonos sénior garantizados, que presentaban un interés del 4,5% y cuya madurez estaba prevista para 2027. La noticia fue publicada mediante un comunicado emitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el pasado martes.
La operación fue financiada gracias a los recursos obtenidos de la reciente emisión de bonos sénior garantizados a interés fijo y variable que vencen en 2031 y 2032, respectivamente, y que en conjunto sumaron un valor nominal de 1.000 millones de euros, emitidos el 13 de octubre.
El coste de emisión de estos nuevos bonos se estableció el 14 de octubre en un 4,875% para los bonos de 575 millones con vencimiento en 2031 y de 425 millones para los bonos a interés variable que vencen en 2032.
En su declaración, la empresa mencionó que la emisión de estos bonos, con vencimientos extendidos hasta después de 2030, busca «reforzar la estructura financiera de la compañía para cumplir con los objetivos del plan estratégico de la firma» y con los compromisos de retribución al accionista anunciados tras su reciente salida a bolsa.
«Se trata de la primera emisión de bonos que Cirsa realiza este año, después de su debut en bolsa el 9 de julio. La firma posee una calificación crediticia de BB-, de acuerdo con S&P, y de B1 por parte de Moody’s», se añadió en el comunicado.
