Tras su reciente debut en el mercado bursátil, la firma Cirsa ha recibido una mejora en su calificación por parte de Standard & Poor’s. La calificación corporativa y la de las actuales emisiones de bonos han sido elevadas a ‘BB-‘ con una perspectiva estable, ascendiendo desde ‘B+’ con una perspectiva positiva, tal como ha informado la compañía de juegos y su asociado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La agencia anticipa que para el 2025, el apalancamiento ajustado del grupo será de aproximadamente 3,8 veces y disminuirá a 3,5 veces en 2026, lo cual es menor en comparación con las 4,5 veces estimadas para 2024. Este mejoramiento se atribuye a un desempeño continuo ‘sólido’ y a una política financiera ‘más conservador’.
El 9 de julio, Cirsa, con base en Terrassa (Barcelona), hizo su entrada en la Bolsa de Barcelona con una valoración inicial de 2.520 millones de euros, con el objetivo de impulsar su crecimiento y reducir su deuda. Dentro de su estrategia de captación de recursos, se contempló una emisión de nuevas acciones por valor de 400 millones de euros y una oferta de venta de aproximadamente 60 millones de euros destinada a cubrir impuestos y otros gastos vinculados a la reestructuración de las participaciones de los directivos.