Cirsa debutará en bolsa el próximo miércoles, con una valoración inicial de 2.520 millones de euros y la emisión de 26,67 millones de acciones nuevas, a un precio unitario de 15 euros.
En su esfuerzo por recaudar fondos, se ha planteado una emisión de suscripción por valor de 400 millones de euros en acciones nuevas, de las cuales la empresa espera recibir 375 millones de euros netos.
Además, se ha anunciado una oferta de venta de aproximadamente 53 millones de euros, destinada exclusivamente a cubrir impuestos y otros gastos ligados a la reestructuración de las participaciones de los directivos. Esta venta será llevada a cabo por la entidad LHMC Midco.
LHMC Midco también gestionará la venta en beneficio indirecto de ciertos empleados y directivos actuales y anteriores de Cirsa, quienes después de la oferta y reorganización tendrán cerca del 4% del capital social.
Adicionalmente, LHMC Midco otorgará a Morgan Stanley Europe SE, como agente estabilizador, una opción de compra para adquirir hasta 4,5 millones de acciones adicionales, lo que representa el 15% de las acciones inicialmente ofertadas, en un plazo de 30 días naturales tras el inicio de la negociación de las acciones.
‘FREE FLOAT’ DEL 18%
La oferta implica que el ‘free float’ será del 18%, mientras que Blackstone conservará el 78,4% del capital social. Si se ejerce la sobreasignación en su totalidad, Blackstone poseería el 75,7% de las acciones, y el ‘free float’ se incrementaría por encima del 20%.
En la documentación presentada para su admisión a bolsa, Cirsa ha identificado los principales riesgos vinculados a la industria del juego y las regulaciones pertinentes.
También ha destacado los riesgos asociados a su elevada deuda, que supera los 2.300 millones de euros, aunque espera reducirla hasta una proporción deuda/Ebitda de 3,5 veces.
NUEVO CONSEJO
Con la entrada a bolsa, se esperan cambios en la directiva de Cirsa. Joaquim Agut se mantendrá como presidente ejecutivo, y Antonio Hostech como consejero delegado.
Blackstone designará a Lionel Yves Assant y Miguel García como sus representantes, y se han sumado Paloma Beamonte, Bernard Cortijo, Arancha Díaz-Lladó, Rocío Fernández y Rocío Martínez-Sampere como consejeros independientes.
RESULTADOS
Cirsa reportó para el ejercicio de 2024 ingresos de operación de 2.150 millones de euros, lo que representa un aumento del 8% respecto al año anterior, y un beneficio operativo de 699 millones de euros, un 11% más.
Durante el último trimestre, la firma alcanzó ingresos por 586 millones de euros, un incremento del 13,7%, y un beneficio operativo de 191 millones de euros, un aumento del 17,3%, según se informó este jueves en un comunicado.