Citigroup ha decidido no aceptar la oferta presentada por Grupo México para la adquisición total de Banamex, posicionado como el cuarto grupo financiero más importante de México. La entidad bancaria opta por continuar con el proceso de venta del 25% de Banamex al empresario Fernando Chico Pardo, tal como lo detallaron en un comunicado oficial.
“Tras considerar detenidamente la propuesta, incluyendo, entre otros aspectos, las consideraciones financieras y la certeza de la transacción, hemos comunicado a Grupo México que Citi rechaza la oferta”, aclaró Citigroup en su declaración. Simultáneamente, Citigroup afirmó que la venta parcial a Chico Pardo es una estrategia que les permitirá desinvertir de forma efectiva y aumentar el valor para los accionistas.
Grupo México había dado un plazo de 10 días a Citigroup para evaluar la oferta con su consejo de administración y sus principales accionistas, comenzando el miércoles de la semana pasada. A finales de septiembre, se anunció que Chico Pardo y su familia comprarían un 25% de Banamex por un valor aproximado de 42.000 millones de pesos (1.957 millones de euros).
Una semana después de este anuncio, Grupo México propuso comprar el total de Banamex o, alternativamente, convertirse en el socio mayoritario con un 75% de la entidad, en colaboración con Chico Pardo y sus familiares.










