El banco estadounidense Citigroup registró un aumento significativo en su beneficio neto, alcanzando los 4.019 millones de dólares (3.441 millones de euros) durante el segundo trimestre del año, lo cual representa un crecimiento del 25% en comparación con el mismo periodo de 2024, según informó la entidad.
En este trimestre, los ingresos de Citigroup crecieron un 8,2%, situándose en 21.668 millones de dólares (18.555 millones de euros). Además, las provisiones por riesgo de crédito de la entidad ascendieron a 2.872 millones de dólares (2.459 millones de euros), experimentando un incremento del 16%.
Así, en los primeros seis meses de 2025, Citigroup ha logrado un beneficio neto de 8.083 millones de dólares (6.922 millones de euros), un 23% más que en el mismo periodo del año anterior.
La cifra de negocio de la entidad también mostró un avance, con un aumento del 5% hasta los 43.264 millones de dólares (37.048 millones de euros). Hasta junio, las provisiones por riesgo de crédito alcanzaron los 5.595 millones de dólares (4.791 millones de euros), marcando un aumento del 16%.
«Hemos registrado otro trimestre muy positivo y seguimos demostrando que nuestros sólidos resultados son sostenibles en diferentes entornos», destacó Jane Fraser, consejera delegada de la entidad.
«Como ya he dicho, el objetivo de ROTCE del 10-11% del próximo año es un punto de referencia, no un destino», añadió Fraser, indicando que las estrategias implementadas por Citigroup han fortalecido el éxito a largo plazo y han generado rentabilidades superiores a ese nivel, continuando la generación de valor para los accionistas.
