Civitatis proyecta aumentar más de un 30% su negocio en Latinoamérica en 2026 y quiere afianzarse como empresa local

Civitatis impulsa Latinoamérica con una nueva app hiperpersonalizada y prevé crecer más de un 30% en la región en 2026.

4 minutos

Andres Spitzer, nuevo CEO de Civitatis, y Enrique Espinel, director de operaciones de Civitatis. SANDRA BLASCO

Publicado

4 minutos

Civitatis, el marketplace especializado en visitas guiadas y excursiones en español y portugués, ha desvelado este lunes en Madrid su hoja de ruta hasta 2026, ejercicio en el que calcula que su actividad en Latinoamérica crecerá por encima del 30%.

La compañía se marca como objetivo consolidarse como una “empresa local” en mercados estratégicos como México, Brasil, Argentina y Colombia, ajustando su propuesta a la proximidad cultural y a las particularidades propias de cada país.

Este plan de expansión se sustentará en el lanzamiento de una nueva aplicación móvil, desarrollada desde cero, con la que la firma quiere transformar la experiencia del usuario y convertirla en un “compañero de viaje” inteligente.

Tras el nombramiento reciente de Andrés Spitzer como nuevo CEO, la empresa española ha situado a Latinoamérica en el centro de su hoja de ruta global, reforzando el peso de la región dentro de su crecimiento internacional.

Para apuntalar esta estrategia, Civitatis se apoya en un canal B2B muy consolidado, con más de 23.000 agencias colaboradoras en Latinoamérica, de un total de 40.000 socios a escala mundial.

“El lanzamiento de nuestra nueva app marca un punto de inflexión para Civitatis, al sentar una base tecnológica y conceptual sólida que respalda nuestro crecimiento, refuerza nuestra posición como referente en las experiencias en destino y mejora la conexión entre oferta y demanda. Refleja nuestra ambición de crecer a nivel global poniendo al viajero y al viaje en el centro, utilizando la tecnología para mejorar de verdad la forma en que las personas viven sus viajes”, señala Andrés Spitzer, CEO de Civitatis.

La apuesta por la hiperpersonalización del viaje

El gran salto tecnológico se concentra en una app que abandona el esquema puramente transaccional para enfocarse en la dimensión emocional y vivencial del viaje.

La nueva app de Civitatis rompe con el modelo tradicional de aplicaciones puramente transaccionales. Su enfoque es tanto 'trip-centric' como 'traveler-centric': va más allá de la simple venta de actividades para acompañar al viajero antes, durante y después del viaje, enriqueciendo su experiencia con propuestas relevantes y personalizadas.

Según ha explicado Andrés Spitzer durante la presentación, el propósito es llevar la personalización a una escala superior apoyándose en la Inteligencia Artificial: “Esta promesa de personalización creo que en los últimos años va a llegar a un siguiente nivel donde esa hiperpersonalización de la que se habla hace años al final va a ser una realidad”, aseguró.

Gracias a esta herramienta, el sistema será capaz de interpretar perfiles de comportamiento complejos, de modo que el usuario no solo indique un destino, sino que pueda añadir condiciones específicas como viajar con niños, evitar colas o incluso preferencias como no exponerse a las alturas.

Este planteamiento se concreta en “My Trips”, un espacio de planificación en el que el viajero puede diseñar su itinerario, centralizar sus reservas y recibir sugerencias ajustadas a sus intereses concretos.

Según Civitatis, “este enfoque unificado aborda uno de los principales puntos de fricción del viajero actual: la información fragmentada en múltiples plataformas. Todo el viaje vive en un único lugar, de forma estructurada, intuitiva y siempre disponible”.

Servicios conectados y más digitalización

La nueva plataforma, cuyo despliegue se realizará de forma gradual a lo largo de 2026, permitirá acceder a la información en modo offline e integrará servicios adicionales como seguros de viaje y traslados.

Entre las funcionalidades novedosas destaca la incorporación de una SIM virtual permanente asociada al perfil del viajero, que ofrecerá planes de datos ilimitados para asegurar la conexión en cualquier parte del mundo.

La inversión tecnológica seguirá ocupando un lugar prioritario en la estrategia corporativa. Sin concretar importes, Civitatis mantendrá la asignación de recursos a la evolución de su arquitectura, la automatización de procesos y el desarrollo de soluciones basadas en inteligencia artificial, con el doble objetivo de mejorar la experiencia del viajero y fortalecer a sus partners.

En paralelo, la empresa refuerza su ADN de marketplace curado. En vez de centrarse en el volumen, Civitatis opta por una selección muy exigente de su catálogo, apoyada en más de 5 millones de opiniones verificadas y una nota media de 9,1/10. Estos datos nutren sus algoritmos y permiten garantizar de forma constante experiencias de alta calidad.

Esta visión se ve apuntalada por el impulso de nuevos verticales clave, como la venta de entradas (ticketing) y los tours privados, segmentos que registran una demanda creciente entre los viajeros.

Según su nuevo CEO, Civitatis, que este año celebra su 18.º aniversario y ya suma 1,2 millones de viajeros al mes, pretende reforzar así su modelo de marketplace curado, “priorizando la calidad de las actividades sobre el volumen masivo, mientras utiliza la tecnología para acompañar al viajero en las etapas de inspiración, ejecución y post-viaje”.

Spitzer asegura que con este lanzamiento se sientan las bases de nuestro crecimiento futuro. “La nueva plataforma conecta oferta y demanda de forma más eficaz que nunca, eleva el nivel de personalización y consolida la posición de la compañía como un actor tecnológico clave en el ámbito de la experiencia de viaje”, concluye.