Clara Hernández, nueva directora de Comercio Electrónico de Ikea en España

Clara Hernández liderará la transformación digital de Ikea España como directora de Comercio Electrónico, potenciando la experiencia online.

Clara Hernández, directora de comercio electrónico de Ikea EspañaJOSE ANTONIO ROJO/IKEA

Ikea España ha anunciado la incorporación de Clara Hernández como nueva directora de Comercio Electrónico, en un movimiento que refleja su compromiso con la transformación digital y la estrategia omnicanal de la compañía. Según un comunicado de la empresa sueca, Hernández aporta una vasta experiencia en el sector digital y en marketing digital, adquirida en otras empresas.

Hernández asumirá la responsabilidad de dirigir el desarrollo de la plataforma de compra en línea de Ikea, con el fin de ajustarse mejor a las demandas de los consumidores, optimizando su experiencia y creando soluciones innovadoras accesibles a un público más amplio.

“Disfruto enormemente del trabajo en equipo, de construir y cuidar de lo más importante: las personas y nuestro impacto en el planeta. Me siento muy afortunada de comenzar esta etapa y de poder aportar mi experiencia a la valiosa misión de Ikea de crear un mejor día a día para la mayoría de las personas”, ha afirmado Hernández.

Este nombramiento llega en un momento en que la división online de Ikea muestra un crecimiento robusto, con una facturación de 536,9 millones de euros el último año, lo que supone un incremento del 11%. Actualmente, el comercio electrónico representa más del 27% del total de negocios de la compañía, con 228,3 millones de visitantes.

La aplicación de Ikea se ha establecido como un catalizador clave del crecimiento digital, experimentando un aumento del 23% en ventas comparado con el año anterior. Los muebles para dormitorio son los más vendidos en línea, con un 22,6%, seguidos por los artículos de almacenamiento y organización con un 13,2%, y las camas y colchones con un 10,8%.

Personalizar cookies