Clevergy asegura 3,2 millones de euros para impulsar su presencia global

Clevergy recibe 3,2 millones de euros para expandir su tecnología de gestión energética a nivel internacional.

Foto del equipo de Clevergy.CLEVERGY

La empresa emergente española Clevergy, especializada en la gestión de energía residencial mediante comercializadoras, ha anunciado el cierre de una inversión de 3,2 millones de euros este lunes, con el objetivo de potenciar su presencia internacional después de haber triplicado su crecimiento en el último año.

En un comunicado, la firma ha revelado que la inversión fue liderada por Racine (administrada por Serena y Makesense) y Axon Partners, y contó con el apoyo de Satgana, Wayra —el brazo inversor de Telefónica— y Angels, el fondo de inversión de Juan Roig.

Desde su creación hace tres años, Clevergy ha logrado implementar su tecnología en “cientos de miles de hogares”, permitiendo a los usuarios monitorizar su consumo energético en tiempo real, maximizar su producción solar y gestionar aparatos inteligentes como cargadores de coches eléctricos, baterías y bombas de calor. Con esta ronda, la compañía ha incrementado su financiación acumulada a 4,7 millones de euros.

Beltrán Aznar, CEO y cofundador de Clevergy, ha destacado su colaboración con las principales comercializadoras de España para optimizar el consumo energético en numerosos hogares: “Con esta nueva financiación, podremos seguir mejorando el producto y expandirlo por el resto de Europa”, afirmó respecto al capital obtenido.

Margaux Bussière, principal de Racine, ha enfatizado que la inversión aborda los desafíos clave de las comercializadoras de energía actuales: “Mejorar la relación con sus clientes e integrarse en el ecosistema tecnológico esencial para competir en los futuros mercados energéticos”, explicó. “Su historial de crecimiento y ejecución pragmática nos lleva a confiar en su potencial de liderazgo en Europa”, concluyó.

Personalizar cookies