La entidad reguladora británica, la Autoridad de Competencia y Mercados (CMA), ha dado su aprobación este lunes a la adquisición de Worldpay por parte de Global Payments, un acuerdo valorado en 24.250 millones de dólares (20.804 millones de euros).
El proceso de revisión se inició el 16 de septiembre cuando la CMA comenzó a investigar la transacción. El plazo para determinar si era necesario extender la investigación a una segunda fase concluyó el 11 de noviembre, fecha en la que la autoridad decidió otorgar la “luz verde” definitiva a esta unión empresarial.
Según la CMA, la transacción cumple con la Ley de Empresas de 2002 y no se espera que afecte negativamente la competencia en el mercado británico de pagos.
A principios de abril, Global Payments acordó la compra de Worldpay, propiedad de Fidelity National Information Services y la firma de capital privado GTCR, por un importe inicial de 22.700 millones de dólares (19.474 millones de euros), que, sumando otros costos, alcanza los 24.250 millones de dólares.