La Autoridad de Competencia y Mercados (CMA) del Reino Unido ha iniciado una investigación sobre la adquisición de Worldpay por parte de Global Payments, una operación cuyo valor se estima en 24.250 millones de dólares (20.448 millones de euros).
El regulador ha fijado el 11 de noviembre como fecha tope para determinar si procede a intensificar las investigaciones a una fase 2 o si, en cambio, aprueba definitivamente la fusión según los términos propuestos.
La CMA examinará si la transacción se ajusta a la Ley de Empresas de 2002 y si podría disminuir de manera significativa la competencia en el mercado británico. Desde la CMA se ha solicitado a las partes involucradas que presenten sus argumentos.
En abril anterior, Global Payments llegó a un acuerdo para comprar Worldpay a Fidelity National Information Services y a la empresa de capital privado GTCR, por un monto neto de 22.700 millones de dólares (19.141 millones de euros), aunque con otros añadidos, el coste total alcanza los 24.250 millones de dólares.