La entidad estadounidense CME, líder global en la gestión de mercados de derivados financieros y materias primas, ha comunicado que todos sus mercados “están abiertos y operando”. Este anuncio llega tras enfrentar interrupciones en sus operaciones debido a un inconveniente técnico en los centros de datos de CyrusOne, su proveedor de infraestructura digital.
El restablecimiento de los servicios de CME se produjo justo antes de que la Bolsa de Wall Street iniciara sus operaciones en el ‘Black Friday’, operando solo medio día después del feriado de Acción de Gracias.
CME, que incluye instituciones como Chicago Mercantile Exchange, Chicago Board of Trade, New York Mercantile Exchange y COMEX, había detenido inicialmente la negociación de futuros, divisas y ‘commodities’ debido a fallos técnicos con CyrusOne.
A lo largo del día en Europa, CME confirmó la reapertura de las plataformas BrokerTec US Actives y BrokerTec EU, centradas en renta fija, y más tarde, la plataforma de divisas EBS retomó sus actividades. La negociación de futuros y opciones se reanudó cerca de las 14:30 horas.
Por su parte, CyrusOne, con base en Dallas (EE.UU.), es reconocido por administrar más de 55 centros de datos alrededor del mundo, incluyendo instalaciones en América del Norte, Asia Pacífico y Europa, entre ellas una en Madrid.
