CME reactiva BrokerTec, aunque otros mercados siguen en pausa por fallo técnico

CME ha reactivado las plataformas BrokerTec US Actives y EU, pero otros mercados siguen cerrados por un fallo técnico.

Archivo - 09 March 2020, Hessen, Frankfurt/Main: A stock trader rubs his eyes on the floor of the Frankfurt Stock Exchange. Stock exchanges around the world are reacting with huge losses to the fall in oil prices and concerns about the economic consequencArne Dedert/dpa - Archivo

El conglomerado americano CME, líder mundial en la gestión de mercados de derivados financieros y materias primas, ha anunciado que las plataformas BrokerTec US Actives y BrokerTec EU “ya están disponibles”, aunque la actividad en otros mercados permanece detenida debido a un inconveniente técnico en los centros de datos de CyrusOne.

“BrokerTec US Actives y BrokerTec EU ya están disponibles”, declaró la entidad a mitad de la jornada, refiriéndose a la plataforma especializada en la intermediación de instrumentos de renta fija.

El grupo, que incluye al Chicago Mercantile Exchange, Chicago Board of Trade, New York Mercantile Exchange y COMEX, comunicó previamente la interrupción de las operaciones en futuros, divisas y ‘commodities’ en sus plataformas como resultado de un problema técnico en los centros de datos de su proveedor de infraestructura digital, CyrusOne.

En la última comunicación proporcionada por CME, se confirmó que, a excepción de BrokerTec US Actives y BrokerTec EU, los demás mercados aún no están operativos.

Este incidente tuvo lugar el ‘Black Friday’, un día en el cual los mercados estadounidenses operan de manera limitada tras el feriado de Acción de Gracias. Por ejemplo, Wall Street solo operó media jornada ese viernes.

Desde CME, se ha reafirmado el compromiso del equipo técnico para solventar este contratiempo a la mayor brevedad posible, asegurando que se mantendrán informados a todos los clientes sobre cualquier novedad respecto a la preapertura de los mercados.

CyrusOne, con sede en Dallas (EEUU), es reconocido por desarrollar y operar centros de datos, ofreciendo soluciones avanzadas de infraestructura digital globalmente, con más de 55 instalaciones en Norteamérica, Asia Pacífico y Europa, incluyendo una en Madrid.

Personalizar cookies