La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha aprobado la adquisición de Avanta, una empresa destacada en el sector de la salud laboral con sede en Valencia, por parte del fondo de inversión estadounidense HIG Capital. Este fondo maneja un capital de 70.000 millones de dólares (60.062 millones de euros), como se refleja en los documentos revisados por Europa Press este lunes.
La autorización para esta operación se concedió el jueves 16 de octubre, tras casi dos semanas desde que se presentó la solicitud para su evaluación.
El acuerdo definitivo para la compra de una mayoría de Avanta por parte de HIG se selló en agosto. Avanta atiende a más de 100.000 clientes y ofrece cobertura a más de un millón de trabajadores, operando a través de más de 250 centros médicos y unidades móviles.
Josep Pla, fundador de Avanta, y el inversor minoritario MCH Private Equity, planean reinvertir en la empresa junto a HIG, manteniendo una participación minoritaria. «El equipo directivo de Avanta continuará liderando la compañía, garantizando la continuidad de las relaciones con los clientes y la ejecución estratégica», indicó la firma estadounidense.
Josep Pla ha expresado su orgullo por la trayectoria de la empresa y su equipo de casi 2.500 profesionales. «De cara al futuro, la profunda experiencia de HIG en servicios sanitarios y empresariales, combinada con su presencia paneuropea, la convierte en el socio ideal para nuestro próximo paso. Juntos, perseguiremos nuestra ambición compartida de convertirnos en la plataforma líder en salud laboral en Europa», afirmó Pla.
Rohin Jain, director general de HIG Middle Market Europe, destacó la importancia de los servicios que ofrece Avanta. «Nos complace colaborar con el equipo directivo para ampliar la cobertura regional de Avanta y sus capacidades de servicios electivos, abordando las cambiantes necesidades de salud de los trabajadores y expandiendo el negocio en toda Europa», concluyó.