La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha dado su aprobación inicial para que Voldis, el sector de distribución directa de Mahou San Miguel, adquiera el grupo distribuidor de bebidas Gregorio Díez, especializado en el sector Horeca en Valladolid.
Esta operación, que fue presentada a la autoridad competente el 6 de noviembre, ha recibido la ‘luz verde’, permitiendo así que Voldis continúe su expansión en el territorio español, como se recoge en la documentación oficial del organismo.
Con esta nueva adquisición, Voldis consolida su presencia en Castilla y León, donde ya opera en diversas regiones españolas incluyendo Baleares, Madrid, Murcia, Granada, A Coruña, Valencia, Pamplona, Canarias, Cuenca y Talavera. Actualmente, la distribuidora cuenta con 29 almacenes y atiende a más de 36.000 clientes en el sector hostelero, distribuyendo una amplia gama de productos y marcas de más de 500 proveedores.
Por su parte, Gregorio Díez, con 90 años de trayectoria, es el distribuidor oficial de Mahou en Valladolid y su provincia, alcanzando a más de 1.900 establecimientos y ofreciendo más de 170 referencias de marcas reconocidas como Mahou, Corona, Marcilla, Granini o Solán de Cabras, así como vinos de renombre como Cuatro Rayas, CVNE, Protos o Arzuaga.