La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha dado su aprobación condicionada en una segunda evaluación a la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones formulada por el conglomerado italiano Esseco, bajo el control de San Martino, realizada en junio sobre la firma química Ercros.
Esseco ha indicado que «tomará una decisión» respecto a la operación una vez que se active la resolución de la CNMC o, si es el caso, sea revisada por el Consejo de Ministros.
Esta decisión tomará efecto después de que transcurran hasta 15 días hábiles, período en el que Carlos Cuerpo, ministro de Economía, Comercio y Empresas, determinará si procede a elevar la resolución al Consejo de Ministros.
De ser elevada, el Consejo de Ministros dispondrá de un mes para pronunciarse sobre la misma, tal como establece el artículo 60 de la Ley 15/2007, de 3 de julio, de Defensa de Competencia.
El 28 de junio, el grupo italiano propuso una OPA voluntaria sobre el total de acciones de Ercros por un precio de 3,84 euros cada una, un 6,7% más alto que los 3,60 euros ofrecidos por la empresa portuguesa Bondalti, que también intentó adquirir la empresa española.
Un mes después, Esseco ajustó el precio de su OPA a 3,745 euros por acción «como consecuencia del dividendo» que Ercros distribuyó, mientras que Bondalti también redujo su oferta a 3,505 euros por el mismo motivo.
 QUIÉN ES QUIÉN
 QUIÉN ES QUIÉN A MANO ALZADA
 A MANO ALZADA

















