La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha dado su visto bueno a la fusión entre Santander Asset Management (SAM) y Santander Private Banking Gestión (SPBG), como ha comunicado oficialmente el banco.
Esta fusión representa la culminación de la unión de dos sectores complementarios del banco, dando lugar a una entidad que gestionará unos 127.000 millones de euros y contará con un equipo de aproximadamente 130 expertos en inversión. Este movimiento es parte de la estrategia de simplificación empresarial que Santander está llevando a cabo.
Como resultado de esta fusión, se creará una nueva unidad dentro de la división de inversiones de SAM España, dedicada a ofrecer soluciones personalizadas de gestión patrimonial, integrada por unos 60 profesionales.
Esta nueva estructura buscará fortalecer la oferta en soluciones de inversión y gestión discrecional, un área que ya administra cerca de 28.000 millones de euros en carteras gestionadas.
Santander Asset Management incorporará a esta unión su experiencia internacional, presente en 10 países, su capacidad en la asignación de capital y renta fija, además de sus avanzadas herramientas tecnológicas y plataformas digitales.
Por su parte, Santander Private Banking Gestión aporta su conocimiento en el diseño de carteras multiactivos, adaptadas a las exigencias de los clientes de banca privada en los diversos mercados donde opera el grupo.
“Esta integración es una oportunidad para crecer, seguir innovando y reforzar nuestro liderazgo en la gestión discrecional y de activos”, afirma Martín Chocrón, responsable de Santander AM en España.
“Nos permitirá ofrecer una mejor propuesta de servicio a los clientes en España, ofreciendo soluciones más adaptadas a sus necesidades e integrando las mejores capacidades de las dos gestoras”, complementa Víctor Allende, responsable de Santander Private Banking en España.
