La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha dado su visto bueno a la revisión de las condiciones de la oferta pública de adquisición (OPA) que BBVA ha lanzado sobre Banco de Sabadell. La autoridad reguladora también ha decidido prolongar el período para aceptar esta oferta hasta el 10 de octubre, incluido.
La dirección de BBVA acordó a comienzos de semana aumentar la propuesta sobre Banco Sabadell en un 10%, modificando la oferta para que se realice completamente mediante acciones.
En palabras del presidente del organismo, Carlos San Basilio, se tomó la resolución este jueves de “Autorizar la modificación de las características de la oferta pública voluntaria de adquisición de acciones de Banco de Sabadell, formulada por BBVA, que fue autorizada por la CNMV con fecha 5 de septiembre de 2025”.
Originalmente, la oferta combinaba acciones y efectivo, pero ahora se transforma en un intercambio exclusivamente en acciones ordinarias de nueva emisión de BBVA, a un cambio de una acción de la entidad dirigida por Carlos Torres por cada 4,8376 acciones del banco catalán.
Anteriormente, la retribución ofrecida consistía en una acción ordinaria de BBVA y 0,70 euros en efectivo por cada 5,5483 acciones ordinarias de Banco Sabadell.
El documento modificado puede consultarse en el suplemento del folleto que BBVA ha presentado.
VALORA LA ACCIÓN DE SABADELL “EN NIVELES MÁXIMOS EN MÁS DE UNA DÉCADA”
La renovada oferta, que implica una acción nueva de BBVA por cada 4,8376 acciones de Banco Sabadell, representa un incremento del 10% y es “excepcionalmente atractiva” para los accionistas de Banco Sabadell, como subrayó BBVA en un comunicado.
Tal aumento del 10%, indicó la entidad, se calculó con base en el precio de la acción de BBVA al cierre del mercado el 19 de septiembre (16,41 euros por acción).
Asimismo, la entidad destacó que la nueva oferta valora la acción de Banco Sabadell en 3,39 euros por acción, alcanzando “niveles máximos en más de una década”.