La CNMV define los límites para operaciones bursátiles de directivos antes de publicar resultados

La CNMV esclarece las fechas límite para que directivos de empresas cotizadas operen con acciones antes de resultados.

Archivo - 09 April 2025, Hesse, Frankfurt/Main: A trader stands on the trading floor of the Frankfurt Stock Exchange in front of the display board showing the DAX curve. With no solution in sight in the international dispute over tariffs and counter-tarifArne Dedert/dpa - Archivo

El organismo regulador del mercado de valores en España, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ha precisado las restricciones impuestas a los directivos de compañías cotizadas respecto a la compra y venta de acciones antes de la divulgación de los resultados económicos.

Según un comunicado emitido el jueves pasado, la CNMV establece que el periodo de 30 días en el que los directivos están impedidos para realizar operaciones con acciones finaliza cuando se anuncian los resultados financieros.

El punto de confusión residía en que algunas empresas emitían un comunicado previo con datos preliminares de sus resultados antes de la publicación oficial del informe financiero completo.

La CNMV ha aclarado que la restricción se levanta con la primera divulgación de los datos, siempre que esta incluya “toda la información clave relativa a las cifras financieras” que se espera figuren en el reporte de cada periodo.

“La fecha de la publicación del anuncio constituirá el final del periodo limitado. La misma solución se aplica en el caso de publicación del informe correspondiente al segundo semestre del año previa a la publicación del informe financiero anual”, explicó la CNMV, bajo la dirección de Carlos San Basilio.

Además, se recuerda que los directivos deben cumplir continuamente con las normativas que prohíben el uso y la tentativa de uso de información privilegiada, así como la manipulación del mercado y su intento.

Personalizar cookies