Coca-Cola Europacific Partners registra un aumento del 15.5% en sus ganancias hasta junio y confirma sus expectativas

Archivo - Logotipo de Coca-Cola a las puertas de su sede en la Calle de la Ribera del Loira, Madrid (España)Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

Coca-Cola Europacific Partners (CCEP) reportó un beneficio neto de 937 millones de euros en la primera mitad del año en curso, lo que representa un aumento del 15,5% en comparación con el mismo periodo de 2024, según se ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este miércoles.

En una evaluación comparable, el beneficio neto de la empresa se elevó un 2,9% de enero a junio de 2025, alcanzando los 951 millones de euros, mientras que los ingresos alcanzaron los 10.274 millones de euros, un 4,5% más que en el mismo lapso del año anterior.

Por otra parte, el beneficio operativo alcanzó los 1.364 millones de euros, reflejando un crecimiento del 19,4%, y en términos comparables, se situó en 1.390 millones de euros, un 7,3% superior al primer semestre de 2024.

El CEO de Coca-Cola Europacific Partners, Damian Gammell, destacó los «sólidos» resultados logrados en el semestre y reiteró las expectativas financieras para el año completo. «Aunque el entorno macroeconómico mundial es volátil, seguimos siendo resistentes. Nuestro dividendo provisional del primer semestre y las continuas recompras de acciones demuestran la solidez de nuestro negocio y nuestra capacidad para generar valor continuo para los accionistas», declaró Gammell.

El ejecutivo se mostró confiado en que la estrategia de la compañía, implementada de manera sostenible, es la adecuada para alcanzar sus metas de crecimiento a medio plazo. La multinacional anticipa un incremento en sus ingresos de entre el 3% y el 4% para este año, mientras que sus ganancias operativas se proyectan crecer alrededor de un 7%.

Personalizar cookies